Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org

El Dia de la Tierra es Todos los Dias

El Comisionado José “Pepe” Díaz se une a la Celebración Hispana del Día de La Tierra, evento organizado por Common Ground for Conservation para este 22 de Abril en el Condado de Miami-Dade. Ese mismo día, más de medio millón de personas alrededor del planeta estarán celebrando el aniversario del movimiento ambiental que comenzó en Estados Unidos en los años 70 y que puso los ojos del mundo en la importancia que tiene la conservación del ambiente.

En palabras de Mildred Real, Directora Ejecutiva de Common Ground for Conservation (CGConservacion.org), institución organizadora del evento. "Vivimos del ambiente, no sólo en él. Conservar y proteger el Planeta Tierra, es tarea de todos, ya hemos logrado rescatar especies en peligro de extinción, recuperar lagos que creíamos perdidos, disminuir el agujero de la capa de ozono, juntos y con conciencia podemos.

La participación del Comisionado José “Pepe” Díaz del Distrito 12, es sólo una muestra del alto compromiso que tiene con la comunidad del Condado y nuestro llamado es para todos, porque el Estado somos todos, y este evento nos hace recordar que debemos renovar nuestro compromiso de hacer del Día de La Tierra, ¡Todos los Días!"

CGConservacion.org es una organización establecida en el Condado de Miami-Dade con el objetivo de atender las necesidades de información de nuestra comunidad para proteger su salud y el ambiente así como mejorar la calidad de vida mediante liderazgo, educación, experiencia y voluntariado. Desde su fundación en el año 2005, se ha dedicado a desarrollar e implementar programas de educación ambiental, eliminando las barreras culturales y de lenguaje, proporcionando instrucción ambiental en español y/o en inglés, pero comprensible y adaptada a su idiosincrasia y habilidades.

“Para CGConservacion.org la comunicación lo es todo. Así que en el marco de la Celebración Hispana del Día de La Tierra, hemos lanzado la campaña "Salvemos el Planeta", con Cadena Azul y La Poderosa, para promover la conciencia pública sobre las preocupaciones ambientales y culturales más significantes de hoy, porque creemos en el poder de la información. Estas dos estaciones de Radio son nuestros principales patrocinadores y aliados, y ésta semana se unió también Radio Caracol.

Este será el primer evento comunitario de concientización sobre la importancia de ser Carbón Neutral…, -nos comenta Carlos Gómez, Director de Desarrollo de CGConservacion.org. Haremos el lanzamiento del Programa "CO 2 BALANCED", nuestra iniciativa de Carbón Neutral que tiene por objetivo aumentar la conciencia sobre la importancia de disminuir las emisiones de Carbono que generamos en las tareas que hacemos a diario llevando a “cero" esas emisiones al apoyar una iniciativa de conservación, reforestación o de energía alternativa, tratando de resarcir un poco del daño que causamos, pero lo más importante es que vamos a aprender como evitarlo."

El evento espera incluir a todos los sectores que hacen vida en el Condado, la comunidad tendrá una estación donde dejar los equipos electrónicos (computadoras, impresoras, u otros), que ya no están usando o están dañados para que sean reciclados. El Club de Protectores del Planeta de CGConservacion.org está buscando voluntarios para distribuir información en el evento sobre temas como salud ambiental, manejo de desechos, calidad del aire y conservación del agua.

Otro componente importante de la Celebración Hispana del Día de La Tierra es el tema de salud. Queremos comunicar la importancia de conservar el ambiente y de los problemas que la contaminación causa en la salud, especialmente de los niños y los ancianos, dice Real.

Como es un evento de celebración que ofrece la comunidad hispana, queremos proyectar nuestra cultura y tradiciones. Los animamos a que nos llamen o nos visiten y reserven su espacio para vender productos típicos, artesanías y comida. También llamamos a las agencias que brindan servicios útiles a la comunidad para que aprovechen ésta oportunidad de llegar a su público.

Buscamos el apoyo de la empresa privada que orgullosa del patrimonio hispano siempre apoya estas iniciativas. Será un domingo familiar con muchas diversiones para toda la familia, tendremos camisetas, bolsos y mucho más. Para los chiquitos de la casa, el rincón de los niños está llenándose de sorpresas. Tendremos el tobogán o deslizador más alto de los Estados Unidos, un King Kong de 35 pies de alto y un Tigre gigante, el Paraíso de los Niños, carreras de obstáculos, algodón de azúcar y palomitas de maíz. Mega Parties nos está apoyando y estamos en búsqueda de auspicio para ese rincón de los niños, los bolsos y las camisetas.

Ya contamos con la presencia de figuras del espectáculo que están donando sus presentaciones como Dacio, Barbarito Diez, Jr. con su danzón cubano, y Los Hermanos Monroy de Colombia, gracias a Cadena Azul y La Poderosa. Dantes, el triunfador de Tenerife, se presenta gracias a McCann Media y La Revista Mujer, que apoyan siempre las iniciativas de Common Ground for Conservation, nuestro querido Kike Vanini con su éxito el Principe Azul, la talentosísima Dayan Aldana, que nos deleito en el Congreso Mundial de Marinera que organizamos el año pasado y acaba de ser reconocida por la Embajada del Perú como una de las 100 personalidades del año y muchos más que esperamos vengan a representar su país con manifestaciones culturales o expresiones artísticas como la danza y la pintura que el talento hispano tiene para ofrecer en ésta Celebración Hispana del Día de La Tierra.

DIA: Abril 22 de 2007
HORA: 12:00pm a 8:00pm
LUGAR: 175 SW 120 Avenida. Miami, Fl 33184

Para más información llame a los teléfono (305) 595-9142, (786) 253-3664, (786) 208-5550 o visítenos en www.cgconservacion.org

Views: 75

Comment

You need to be a member of Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org to add comments!

Join Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org

About NSHP

With 25,000+ members, the National Society for Hispanic Professionals is the top US networking association for Hispanic professionals. It's free to join and this is a great place for you to connect with new people who share your interests, BUT it's not for selling or promoting your business. Join us today and ask here if in doubt about our policy.

Bilingual jobs

Members

With 25,000+ members, the National Society for Hispanic Professionals is the top US networking association for Hispanic professionals.

Badge

Loading…

Portada Hispanic News

© 2019   Created by NSHP admin.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service