Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org

Durante las décadas pasadas, he tenido media trabajos diferente (arquitectura, diseño, ventas de productos para la construcción, diseño de interiores, diseño de oficinas, ventas de mobiliario para el hogar, seguros de vida, seguros de gastos médicos, productos de belleza, etc). Cada vez necesité reinventarme. Déjame darte algunos consejos de cómo hacerlo con éxito.

1- Refuerza tus puntos fuertes
Mientras cada esfuerzo es completamente diferente, todos tienen una cosa en común, se necesitan fuerzas para llegar al éxito…

Todos nacemos con fortalezas únicas, talentos y ventajas. Hay algunas cosas que tú haces que la mayoría de las personas no hace o no puede hacer tan bien como tú, tus dones especiales. Identificar estas fortalezas es el punto más importante de tu reinvención. Una vez que los has identificado, te puedes enfocar en ellos y desarrollarlos, lo que te dará éxito ilimitado.

Por lo tanto pregúntate… ¿qué es lo que observas que puedes hacer mejor que las otras personas? ¿Qué te sale naturalmente hacer, mientras otros luchan para poder hacer? ¿Cuándo la gente te hace cumplidos? ¿Qué atributos, capacidades o habilidades son los que te halagan?

2- Identifica las cosas te regocijan
Te has hecho la pregunta de “¿cuál es tu pasión?” La respuesta no tiene que ser grandiosa, puede ser cuidar del planeta, cambiar vidas, o ser un revolucionario, o porque jugar. Puede ser algo simple, ¿cuáles son los temas, productos, mercados, gente, actividades que realmente disfrutas? ¿Cuáles son las cosas que encuentras interesantes y estimulantes? ¿Qué es lo que te llena de energía con solo pensarlo? Las respuestas a estas preguntas serán, en general, pistas en la dirección de una profesión que traiga satisfacción para ti.

Ahora, tratemos de ver cómo llevarte a las puertas de una nueva profesión…

Observa la cadena de provisiones de la industria o mercado que te interesa. ¿Cuáles son los negocios, productos, servicios, vendedores envueltos en ese comercio? Luego, busca los negocios del mercado que requieren de tus habilidades, conocimiento, experiencia y que coinciden perfectamente con tus dones únicos? Ese es el lugar al que perteneces. Puedes comenzar un negocio en este área, o presentarte en un negocio que NECESITA esas habilidades y capacidades espaciales que tu posees.

3- Debes estar dispuesto a dar 2 pasos hacia atrás
Para saltar en una nueva industria, tal vez, tendrás que dar un paso hacia atrás para estudiar y aprender. Debes estar dispuesto a ser un aprendiz por un tiempo, encuentra alguien que ha sido exitoso y tómalo como mentor y consejero. Debes ser flexible, paciente y estar dispuesto a aprender. Nada valioso ocurre sin esfuerzo, y pagando el precio de la tutoría.

4- Ten cuidado con los escépticos
Tus amigos, familiares y conocidos conocen como eres, el cambio asusta a la mayoría de las personas, para muchos, es especialmente difícil ver alguien que tiene el coraje de reinventarse y seguir sus sueños de forma radical. ¿Por qué? Porque elimina sus propias excusas para no hacer lo mismo. Es más fácil tratar de convencerte de que olvides el reinventarte que tratar de reinventarse ellos mismos.

5- Construye un equipo de apoyo
Encuentra modelos, mentores y un grupo de conocidos que compartan tu ambición y únete a ellos en tu nueva aventura. También adoctrínate con libros, revistas, programas de audio y seminarios que te ayudarán mientras construyes nuevas habilidades, actitudes y conocimiento.

No esperes más, reinvéntate en la persona que siempre has querido ser. Vive la vida a la altura de tu visión más grande que para eso fuiste creado, y da ese paso que siempre has querido dar.

Muchas gracias a todos mis amigos y seguidores que con todo el amor del mundo reenvían estos artículos a sus listas de contactos y/o lo comparten en su facebook y twitter. Les agradezco de todo corazón. Y también muchísimas gracias a todos por sus hermosos emails y comentarios que me envían.

Views: 44

Comment

You need to be a member of Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org to add comments!

Join Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org

About NSHP

With 25,000+ members, the National Society for Hispanic Professionals is the top US networking association for Hispanic professionals. It's free to join and this is a great place for you to connect with new people who share your interests, BUT it's not for selling or promoting your business. Join us today and ask here if in doubt about our policy.

Bilingual jobs

Members

With 25,000+ members, the National Society for Hispanic Professionals is the top US networking association for Hispanic professionals.

Badge

Loading…

Portada Hispanic News

© 2019   Created by NSHP admin.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service