Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org

Sandra V. Acevedo, MBA
  • Female
  • Lutz, FL
  • United States
Share on Facebook Share on Facebook Share

Sandra V. Acevedo, MBA's Friends

  • Carmen  Shannon
 

Sandra V. Acevedo, MBA's Page

Profile Information

about me
Co-Fundadora y actual Presidenta de la Parada Cultural de Puerto Rico de la Florida por 25 años. Fundadora y Coordinadora de las Fiestas Patronales de Pinellas Park. Productora Ejecutiva y Conductora del programa de television (TELEMUNDO) llamado EXPRESATE AMERICA. Creadora de una Salsa para cocinar llamada MOJITO ISLA (TM). Ganadora del 1er. Lugar en el Concurso del Saber en Ybor City en los años 2008 y 2009. Productora y Conductoira por 10 años del programa radial SOÑANDO CON PUERTO RICO. Que se transmitía en la WQBN 1300AM. Organizadora del Crucero Latino. Evento que se efectúa en la actualidad mensualmente en el Tradewinds Cruise Lines en Madeira Beach.
what is your current, past or ideal job title?
Trabajo por cuenta propia. El próximo crucero es para el domingo 11 de agosto. Loa próximos proyectos son los siguientes: sábado 9 de noviembre 2013 - presentación del 1er. Crucero Cristiano contando con la participación de Richie Rey. Sábado 14 de diciembre - PARRANDON NAVIDEÑO.
what languages do you speak?
Español e Inglés
what countries have you lived in?
USA
what's your Hispanic connection?
WQBN Spanish Radio Station - Tampa, Florida
Hispanic Chamber of Commerce of Tampa Bay
Mujeres y Hombre Empresarios de Tampa
National Conference of Puerto Rican Woman
where did you learn about nshp.org?
single

Datos Biográficos

SANDRA V. ACEVEDO

¡Un verdadero Orgullo del Pueblo Puertorriqueño!

 

 

Por los últimos 25 años la muy conocida Sandra Acevedo se ha destacado por sus atributos de mujer dinámica, líder cívica y comunitaria, empresaria y mujer de negocios. Es puertorriqueña nacida en San Juan. Madre de un hijo, el ingeniero Edward Flores, y abuela orgullosa de sus tres nietos: Victoria (18), Christian (9) y Amy (6). Hija de la distinguida líder cívica la señora Gloria Rivera, fundadora de la primera Parada Cultural de Puerto Rico en el estado de la Florida (1988).

 

Sandra es graduada de Bachillerato en Artes con una concentración  en Trabajo Social, Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pontificia Católica de Ponce, Puerto Rico. Años más tarde obtuvo una Maestría en Gerencia y Mercadeo (MBA) en el Tampa Collage. Graduándose con un prestigioso Cum Laude.

 

En Puerto Rico se desempeñó exitosamente como Ejecutiva en el Departamento de la Policía y luego como Trabajadora Social en el Departamento de la Familia. A su vez, formó parte del Comité de Desastre y Emergencias a nivel de Gobierno. 

 

Trasladó su residencia a la ciudad de Tampa en el1978, junto a su hijo que para aquel entonces apenas contaba con 3 años de edad. Inmediatamente, se envolvió en la política formando parte de uno de los comités de apoyo a favor de Bob Martínez. Quien al ganar su elección se convirtió en el primer hispano alcalde de la ciudad de Tampa y quien posteriormente fue gobernador de la Florida.

 

En el 1980 se envolvió activamente como voluntaria, en ayuda al éxodo de los cubanos que provenían del puerto de El Mariel y se ubicaban en Tampa. Ayudaba en la recolección de productos de primera necesidad tales como ropa y alimentos.

 

Dos años más tarde se traslada Sandra a Pensilvania donde permaneció por ocho años. Durante esos años se desempeñó como Coordinadora de Grupo y Enlace en la Base Militar Indian Town GAP. La posición civil de más alta jerarquía en la base militar. Donde servía de enlace entre los recién llegados (los cubanos) que trasladaban de la Florida, para ser re-ubicarlos en otras áreas en los Estados Unidos. Luego ocupó otras posiciones, también relacionadas con la situación cubana. En el 1988 se regresa a Tampa de manera permanente.  

 

A su regreso se envolvió activamente en el proyecto de organizar la primera Parada Puertorriqueña en la ciudad de Tampa. Evento de comunidad que fundó su mamá la gran líder cívica la señora Gloria Rivera. Que junto con su madre, Wanda Santiago, Ivette Da Roza en sus inicios y otros puertorriqueños, que creyeron en el proyecto, se llevó a feliz realización tan magno evento. Nos cuenta Sandra que en una época donde apenas comenzaban las primeras computadoras, no existía el “Internet”, las máquinas de fax no se conocían y los teléfonos celulares apenas comenzaban a ser accesibles al público.  Sin embargo, contactando las organizaciones existentes en todo el estado, motivándolos a “pasar la voz”  y a con la consiga de la Parada ¡Va!” se logró lo que nunca antes nadie en la comunidad puertorriqueña había logrado: organizar la Parada Puertorriqueña en el estado de la Florida. Marcando un ícono en la ciudad de Tampa. Evento que moviliza anualmente más de 30,000 personas de todas las edades provenientes de toda la Florida, de otros estados y de Puerto Rico. Por otro lado, ha abierto las puertas a todas las organizaciones hispanas para que también formen parte de ese despliegue cultural que ha trascendido por los últimos 25 años de su fundación. Gracias a esta iniciativa otras comunidades en este estado se han organizado y ya tienen sus desfiles puertorriqueños.

 

Tanto ha sido su éxito que tanto el Senado de Puerto Rico como la Cámara de Representantes de Puerto Rico reconocieron conjuntamente la Parada Cultural de Puerto Rico de la Florida como el evento cultural oficial que representa la Isla de Puerto Rico en el estado de la Florida.

 

Actualmente, como dice Sandra: “estamos en momentos de reorganización”.  Ella contempla la posibilidad de “pasar la batuta” de la Parada a una nueva administración. Con la idea de que otras generaciones continúen con este legado. Aunque ella se quede de asesora por su experiencia; enfocándose siempre en la bien establecida visión de promover y preservar nuestro acerbo cultural y educativo. Manteniendo vivas nuestras mas bellas tradiciones puertorriqueñas”.  Sin abandonar, ni descuidar el aspecto comercial. Donde las empresas anglosajonas pueden contar con un evento comunitario hispano donde ellos puedan alcanzar la enorme y leal comunidad hispana. Tomando en cuenta, el desarrollo de promoción y venta de sus productos y/o servicios ante esta inmensa comunidad que cada dia sigue en crecimiento y representa un gran potencial de mercado enorme para sus negocios.  No solo nos concentramos en Tampa, sino que ampliamos este concepto de forma bilateral donde también se benefician la Florida y la Isla de Puerto Rico con el  enfoque en el aspecto cultural, educativo, de negocios y de turismo.

 

El Departamento de Educación de la Florida en el 2006 reconoció la Parada Cultural de Puerto Rico de la Florida como el evento cultural NUMERO UNO del estado de Florida, conjuntamente con el evento de La Calle 8 en Miami. En el mismo año también La Parada Cultural de Puerto Rico fue incluida en un libro de texto llamado: ENTÉRATE  FLORIDA.  Se imprimieron más de 40,000 copias. Las que fueron distribuidas en todas las escuelas públicas del estado para estudiantes de escuela intermedia y superior. Sin dudas, este ha sido el mayor legado que se le está dejando a generaciones presentes y generaciones por venir.

 

En el transcurso de estos 25 años son innumerables la obra comunitaria, cívica y de negocios en la que Sandra se ha desempeñado:

 

  • Co- Productora y Animadora por 10 años del programa radial Soñando con Puerto Rico a través de la WQBN 1300AM.
  • Co-Fundadora y luego Presidenta de la Liga Hispana de Votantes, Capítulo de Orlando – Donde se inscribieron  más de 1,000 nuevos votantes en el área de Tampa.
  • OPERACIÓN AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DEL HURACAN HUGO EN PUERTO RICO: Co-Organizadora en Tampa en la recolecta de $10,000 dólares en efectivo enviados al Fondo de Desastre del Gobierno de Puerto Rico y el envío de dos contenedores llenos de comestibles y ropa. Trabajando conjuntamente con la WQNB Radio, la señora Gloria Rivera, Wanda Santiago, otras personas más y uniendo esfuerzos conjuntos y simultáneos con el Latin American Civic Club de Spring Hill.
  • Organizadora y Fundadora de la FIESTAS PATRONALES EN PINELLAS PARK – El evento cultural de comunidad más grande que se efectuó por 10 años ininterrumpidamente en la Ciudad de Pinellas Park.
  • Productora Ejecutiva y Conductora del programa de televisión EXPRESATE AMERICA. – Programa sabatino de una hora de duración que se transmitió por Telemando por especio de 13 semanas. De acuerdo al gerente general en carta enviada expresó que se convirtió el programa “favorito del público” en tan corto tiempo. Su contenido variado, la representación cultural de toda Latino América y el Caribe fue lo que marcó el éxito en este programa único en su clase.
  • En el ámbito musical Sandra toca guitarra y le encanta cantar. Así que por años, en la Época Navideña, junto a su grupo de “parranderos”, lleva alegría contagiosa típica de la época, a los distintos sectores de la comunidad con las tradicionales “ Trullas Navideñas”. Con la idea de mantener vivas estas bellas tradiciones.
  • Organizadora del evento PARRANDON NAVIDEÑO al comienzo del mes de diciembre. Donde se da apertura oficial a la Navidad. Llena de ritmos, canciones, aguinaldos, villancicos, acompañados por el corillo del público y donde se tocan instrumentos musicales tales como: guiro, maracas, palitos, pleneras  y otros. TODOS son parte integrante de esta gran celebración.  
  • De igual manera se cierra tan alegre época Navideña con la celebración de la tradicional OCTAVITAS (9 días de fiesta después del DIA de Reyes).
  • A la versatilidad de Sandra también se suma el establecimiento de la agencia de pasajes COQUI TRAVEL. La cual estuvo en operaciones por cinco años.
  • Sandra también se distingue por su talento gastronómico. Ella creó una Salsa para cocinar llamada: Mojito Isla ™. Con la cual participó en el Concurso del  Festival del Sabor en Ybor City en dos oportunidades y ganó el primer lugar en los años 2008 y 2009 respectivamente.

 

Entre sus planes futuros se encuentran: el servir de asesora a la nueva administración de la Parada Cultural de Puerto Rico, el mercadear y vender comercialmente la Salsa Mojito Isla, continuar organizando mensualmente el Crucero Casino Latino y reanudar (en un futuro no muy lejano) las Fiestas Patronales en Pinellas Park.  

 

Para concluir, nos indica Sandra que se siente una mujer realizada y afortunada, por la buena vida que ha llevado y por las experiencias que Dios la ha dejado vivir.

 

Concluyó diciendo Sandra: “no hay nada mejor que llenarte de alegría dia a dia  y vivir con el ejemplo, sirviendo a los demás desinteresadamente”.

Las Organizaciones a que Sandra pertenece se encuentran:

  • National      Conference of Puerto Rican Women, Pennsylvania      Chapter
  • NASHIMBA-      National Association of Hispanic MBA, Tampa Chapter
  • Pinellas Park      Chamber of Commerce
  • Ybor City Chamber of Commerce
  • Parada Cultural de Puerto Rico      de la Florida
  • Fiestas Patronales de Pinellas      Park ####



Sandra V. Acevedo, MBA's Photos

  • Add Photos
  • View All

Comment Wall

You need to be a member of Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org to add comments!

Join Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org

  • No comments yet!
 
 
 

About NSHP

With 25,000+ members, the National Society for Hispanic Professionals is the top US networking association for Hispanic professionals. It's free to join and this is a great place for you to connect with new people who share your interests, BUT it's not for selling or promoting your business. Join us today and ask here if in doubt about our policy.

Bilingual jobs

With 25,000+ members, the National Society for Hispanic Professionals is the top US networking association for Hispanic professionals.

Badge

Loading…

© 2020   Created by NSHP admin.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service