Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org

ES LA TEMPORADA PARA ESTAR ALEGRE Y ES CASI LA TEMPORADA H-1B 2017.

Como recordatorio a todos los empleadores de los Estados Unidos, la temporada H-1B ya casi está aquí! El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (“USCIS”) comenzará a aceptar nuevas peticiones H-1B para el año fiscal 2017 el viernes, 1 de abril de 2016. Como tal, los empleadores deben comenzar a identificar de inmediato a los empleados actuales y futuros que requerirán el patrocinio de nuevas visas H-1B. A modo de antecedente, USCIS emite visas H-1B para trabajadores extranjeros que sirven en "ocupaciones especializadas a nivel profesional". Una ocupación especializada requiere la aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimiento altamente especializado, a realizar por un trabajador con al menos el equivalente a un título de licenciatura en el campo. Tanto el puesto a cubrir como la cualificación del trabajador extranjero debe cumplir con los criterios para una ocupación especializada.

El estatuto establece una cuota anual de 65.000 nuevas visas H-1B que se pueden emitir en un ejercicio fiscal determinado, que va de Octubre 1 hasta Septiembre 30. Además, hay una cuota separada de 20.000 visas H-1B por año fiscal para los graduados en los Estados Unidos de programas de grado avanzado, para un total de 85.000 visas H-1B. El año pasado, el USCIS recibió 235.000 peticiones H-1B en la primera semana de presentación. Debido a que la cuota anual se cumplió dentro de del primer día de presentación (01 de abril, que es seis meses antes del comienzo del año fiscal) sobre una base constante, todas las peticiones están sujetas a un sistema de lotería informático aleatorio. Como tal, sólo aquellas peticiones seleccionadas en la lotería pueden proceder a la adjudicación. Dada la demanda de visas H-1B del año pasado y la mejora aparente en la economía, se espera que la demanda de visas H-1B de este año será aún mayor que el año pasado. Los extranjeros cuyas peticiones no son elegidas, no podrán obtener una visa H-1B hasta el próximo año fiscal y pueden ser obligados a renunciar a un empleo con empleadores y posiblemente salir de los Estados Unidos. En tales casos, los empleadores tendrán que mirar otras alternativas de visa (como la L, O, P y R) para los empleados afectados.

Instamos encarecidamente a nuestros clientes empleadores el considerar la presentación de peticiones H-1B sujetas a capitalización con USCIS en la fecha más temprana posible del año fiscal 2017. Idealmente, esto significaría enviar la petición a USCIS el 31 de Marzo de 2016 para la entrega a USCIS el viernes, 01 de Abril 2016, el primer día de la presentación. Pero la obtención de una visa H-1B para un empleado requiere una planificación anticipada. Se puede tomar a veces dos a cuatro semanas para reunir toda la información necesaria y la documentación de apoyo, presentar la Solicitud de Condición Laboral (LCA), y preparar la petición a presentar a USCIS. Como tal, los empleadores deben comenzar a reunir la documentación necesaria para iniciar los casos inmediatamente. Con la temporada de H-1B casi sobre nosotros, los empleadores no deben dudar o esperar para ponerse en contacto con un abogado de inmigración para comenzar a trabajar en las peticiones sujetas al a capitalización. Para obtener más información acerca de la visa de trabajo profesional y ocupación especializada H-1B, por favor no dude en contactarse con nosotros al 201-670-0006 (x104). Nuestro Gerente de Relaciones y nuestros Abogados de Inmigración y Nacionalidad estaremos encantado de ayudarle.

Views: 37

Comment

You need to be a member of Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org to add comments!

Join Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org

About NSHP

With 20,000+ members, the National Society for Hispanic Professionals is the top US networking association for Hispanic professionals. It's free to join and this is a great place for you to connect with new people who share your interests, BUT it's not for selling or promoting your business. Join us today and ask here if in doubt about our policy.

Bilingual jobs

Members

With 19,000+ members, the top US networking association for Hispanic professionals and free to join.

Badge

Loading…

© 2017   Created by NSHP admin.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service