Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org

¿CÓMO LAS NUEVAS RESTRICCIONES SOBRE EL PROGRAMA DE EXENCIÓN DE VISAS IMPACTARAN LAS SOLICITUDES DE OTRAS VISAS EN LOS CONSULADOS AMERICANOS?

El personal del grupo de Abogados de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos, NPZ Law Group, P.C. les desea a nuestros lectores un muy feliz año nuevo y les recuerda que nos esforzamos por seguir proporcionando información de vanguardia en el ámbito de ley de rápido desarrollo y cambio de inmigración y nacionalidad de los Estados Unidos.

 

Recientemente, el 18 de diciembre de 2015, El Acto de Asignaciones Consolidadas 2016 (HR 2029) se convirtió en ley. Además de financiar el gobierno hasta el 30 de septiembre, 2016, el proyecto de ley incluye disposiciones que modifican el Programa de Exención de Visa (VWP), algunos de los cuales surten efecto inmediatamente. Aunque en este momento no está claro cómo Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y otras agencias tomarán medidas para aplicar y hacer cumplir las nuevas leyes, no está claro en este momento qué impacto este cambio tendrá en otros trámites de visa. Sin embargo, es muy probable que esta nueva ley impactará los que buscan visas de visitante (B-1 / B-2) (y otros tipos de visa) en los Consulados de los Estados Unidos en el extranjero.

 

Las nuevas directrices del Programa de Exención de Visa proporcionan: 

  1. Las personas que han estado presentes en Irak, Siria, Irán o Sudán (o de otros países designados por el DHS de apoyar el terrorismo o "de preocupación") en cualquier momento en o a partir del 1 de marzo de 2011 no son elegibles para participar en el VWP. La nueva ley exime a los que realizan el servicio militar en las fuerzas armadas de un país VWP o los que llevan a cabo funciones oficiales en calidad de tiempo completo en un empleo de gobierno de un país VWP. Además, el DHS puede renunciar exclusión del programa VWP si es de interés del cumplimiento de la ley o de los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos; y
  2. La nueva ley también excluye de la VWP a los individuos que sean nacionales de Irak, Siria, Irán o Sudán. La nacionalidad depende típicamente de las leyes del país designado, por lo que es importante tener en cuenta que un individuo puede ser nacional de un país en particular, incluso si él o ella nunca ha residido en ese país y/o no tiene un pasaporte expedido por ese país.

 

Para participar en el VWP una persona debe poseer, en el momento de solicitud de admisión, un pasaporte electrónico que sea legible por la máquina.

 

Además de las restricciones impuestas a las personas, la nueva ley también incluye nuevas condiciones para los países participantes, como los requisitos de seguridad de pasaportes, protocolos de detección, y el intercambio de información. La nueva ley también incluye disposiciones de revocación para los países que no cumplan los nuevos requisitos. Algunos de estos requisitos del país entran en vigor inmediatamente y otros se implementaran el próximo año.

 

Se prevé que los eventos de tiroteo en París (Francia) y en California planteen nuevas preocupaciones sobre la seguridad y es probable que lleven a más casos y más retrasos en relación con el Procesamiento Administrativo 221 (g) de los casos en las oficinas Consulares de los Estados Unidos en la India y en todo el mundo. Los abogados de inmigración y nacionalidad de Estados Unidos en el Nachman Phulwani Zimovcak (NPZ) Law Group, P.C. siguen ayudando a los clientes y potenciales clientes con la tramitación administrativa 221G, así como con cuestiones generales de derecho de inmigración y nacionalidad en todo el mundo. No dude en contactar con nosotros en info@vissaserve.com o llámenos al 201-670-0006 (x107) si desea hablar con un miembro de nuestro personal de la firma de inmigración y nacionalidad de los Estados Unidos y Canadá.

 

Views: 47

Comment

You need to be a member of Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org to add comments!

Join Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org

About NSHP

With 20,000+ members, the National Society for Hispanic Professionals is the top US networking association for Hispanic professionals. It's free to join and this is a great place for you to connect with new people who share your interests, BUT it's not for selling or promoting your business. Join us today and ask here if in doubt about our policy.

Bilingual jobs

Members

With 19,000+ members, the top US networking association for Hispanic professionals and free to join.

Badge

Loading…

© 2017   Created by NSHP admin.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service