Hispanic professional society & diversity job fairs at NSHP.org

We started Latino Speakers Bureau 6 years ago, in response to the frustration about the type of media coverage that our community was getting. Our Hispanic success stories, who are voices of hope and inspiration are still not getting the visiblity they deserve and our keynote speakers are often overlooked. Best selling authors, professionals overcoming the odds, personal journeys of success...when will we hear them with the same frequency of "drive-bys" or immigration issues? Joachim de Posada, a Latino motivational speaker has sold 2 million books. How many times do you hear his name mentioned? He is just an example. Showcase our successes in your own conversations. We need a grassroots success movement. It's overdue.

Views: 64

Attachments:

Replies to This Discussion

You are so right.

We must constantly fight the stereotype, it will take perseverance and talent.

I am new in California, and it has called my attention how different are Asians perceived versus Hispanics, one has only need to read the help wanted ads in the Asian and in the Hispanic papers. Ads in the Asian papers are looking for professionals, ads in the Hispanic papers are looking for "labor". This means that Hispanics are not perceived as professionals.

It will be a long road, but it can be done. Intelligence is nobody's monopoly!


Edgar
The Latino Speakers Bureau has an impressive list of brilliant speakers that surpasses any other organization of this type. Now more than ever we need to bring to the forefront positive role models such as these that represent our heritage in such a positive light. Our country is changing, and we must do everything we can to help change how we are perceived along with it. And we can help by doing it one person at a time.
How can I be part of the Latino Speakers Bureau?

Thanks
We provide advertising and marketing support to our Latino Speakers community. So while we have many websites, I suggest you go to LatinoSpeakersBureau.com and post your information there (See Advertise with Us). I am pleased to meet you.
Contact me through my corporate e-mail or call for more details.

Talk to you soon,

Leonor McCall-Rodriguez

President – Latino Speakers Bureau

Office 310-379-4486, 310-937-2789

Toll free: 888-855-8883

Fax:310-937-8721 & 310-510-6792

Mobile: 310-710-3824

Se habla español

Office: 2409 Huntington Lane, Unit B, Redondo Beach, CA 90278

Quotes are free; no obligation. We appreciate your referrals.

leonor@mirapromo.com

www.latinospeakers.com

Support Latino Businesses: Get affordable health insurance through our subsidiary: www.onevoiceinsuranceservices.com

"Do or do not. There is no try." - Yoda
Hola Leonor:

Excelente la iniciativa! Ahora estoy de visita en USA y estuve revisando este sitio. Lamentablemente no consegui como obtener mas informacion.

Te envio una nota pero pense que seria bueno colocar mas detalle en este foro.

Soy conferencista international y viajo alrededor del mundo dos veces al anyo. Mi experiencia con los latinos es que somos, no se, poco apoyadores entre nosotros mismos. Me siento mas valorada en otros ambientes y me es mas facil tener una conversacion de negocios directa y alcanzar mis metas.

Saludos,
Alicia
Shayla Rivera emceed the Society of Hispanic Professional Engineers event last Saturday in Phoenix. A degree in Astronautics, a career at NASA, now involved in humor and a comedy that only such a brilliant mind could create. Smart humor is really funny.
Read today's article by Joachim de Posada

Dar el ejemplo y otros principios de éxito en la vida
19 de noviembre de 2008, 07:29 AM

Para una persona que se dedica a hablar en público, conferencistas motivacionales o de otros temas, hay eventos que además de permitirnos comunicar nuestras ideas a la audiencia, nos educan y nos dejan ver la grandeza del ser humano.

En columnas anteriores he mencionado que en los Estados Unidos hay cerca de 45 millones de hispanos o latinos, usando el término de su preferencia. Mucho de lo que se lee en la prensa no es positivo para los hispanos.

Por años he protestado porque en Hollywood los papeles más populares para los actores latinos son los de choferes, conserjes, mozos, delincuentes o desempleados. En los programas serios de comentarios, rara vez vemos latinos en el panel de expertos.

Los afroamericanos, la forma correcta de llamarles a las personas negras en los Estados Unidos, han avanzado más que los hispanos en este departamento y ya en algunas series de televisión como el famoso programa “24” que se ve en muchas ciudades de Latinoamérica, el presidente era de color. Quien iba a poder predecir hace 10 años que los Estados Unidos elegirían a un presidente de color en las elecciones del 2008. Ese ha sido el caso, rompiendo una gran barrera racial en el país y mandando un mensaje al mundo de que las personas de color, al menos en los Estados Unidos, pueden llegar hasta ser presidentes de la nación. Esto abre las puertas, aunque no será fácil, para que algún día un hispano sea presidente de los Estados Unidos.

Al evento que me refiero en el primer párrafo, es la convención de SHPE, Society of Hispanic Professional Engineers que se traduce la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos, www.shpe.org .

Tuve el honor de dirigirme a 3,100 estudiantes de ingeniería y profesionales hispanos envueltos en el mundo de la ingeniería que provienen de prácticamente todos los países de la America Latina.

Tenía frente a mí lo mejor de lo mejor. Jóvenes inteligentes con ganas de aprender y dispuestos a seguir el valioso ejemplo que ingenieros ya establecidos en las firmas más importantes del mundo daban con sus ponencias y valiosos consejos.

Como dice la joven Diana Gómez, la actual presidente de la organización, “para poder competir en el mundo volátil y competitivo de hoy, los ingenieros están aprendiendo a tener una perspectiva mas amplia de los problemas tan complejos que confrontan. Analizando diferentes métodos y mejorando los procesos son imperativos necesarios para poder tener éxito.”

Esta es la perspectiva que sigue esta organización para así ser una fuerza influyente en el progreso de los hispanos en los Estados Unidos y en los países de origen, ya que muchos de ellos regresarán algún día a sus países natales para poner todo ese conocimiento adquirido al servicio de su país.

En los días que estuvieron reunidos, estos ingenieros y futuros ingenieros pasaron por múltiples seminarios sobre los temas más importantes en el mundo de la ingeniería, tuvieron una feria de patronos donde cerca de 200 empresas ofrecieron la oportunidad de entrevistarlos para que consigan empleo ahora o en un futuro.

Fueron expuestos a diferentes becas para estudiar sin costo alguno para los estudiantes. Pudieron hacer “networking” con otros jóvenes de otros países, de diferentes especialidades y de una variedad de empresas multinacionales.

He aquí un ejemplo de una de las personas que recibió un importante premio, el Sr. Jeet S. Bindra. No solo tuve el privilegio de escucharlo después de mi conferencia, sino que me senté al lado de el toda la noche y tuvimos la oportunidad de hablar muchísimo sobre los factores que hacen que una persona sea exitosa.

Este señor no es hispano, sin embargo, estaba recibiendo un premio de una organización hispana porque ha sido instrumental en que su empresa Chevron contrate a hispanos en todo el mundo. El Sr. Bindra es hoy el Presidente de Chevron Global Manufacturing por lo que es aun más impresionante su humildad y su forma tan simple de comportarse.

Detrás de su escritorio en su oficina tiene un cuadro que dice “El éxito se alcanza cuando se pone al ser humano en primer término”. Es obvio que este gran ejecutivo es exitoso porque es un humanista que entiende que sin el esfuerzo colectivo de todos los empleados, ninguna empresa puede ser exitosa.

Él dice que es vital que los líderes de cualquier empresa o país se aseguren que sus acciones estén alineadas completamente con sus palabras. Que cada vez que hay un rompimiento entre lo que se dice y lo que se hace, es devastador para la moral de la empresa o el país y por consiguiente, la productividad cae en picada.

En cualquier organización que los líderes hablan y después no hacen, o hablan y después hacen otra cosa, no debe sorprender que los resultados no sean los esperados.

El Sr. Bindra me comento que llegó a los Estados Unidos con 8.00 dólares en el bolsillo y por lo tanto, su ascenso en la sociedad empezó desde los escalafones más bajos.

Me identifiqué mucho con él cuando me contó que en Chevron uno de los gerentes de recursos humanos lo sentó en una silla y le dijo que entendiera que él era de piel oscura, tenía acento, era diferente y que por lo tanto, no esperara que fuera ascendido a una posición más alta que un gerente de nivel intermedio. Me dice que ahí mismo se hizo el propósito de demostrarle a ese gerente que nadie le podía poner límite a sus sueños y metas futuras.

A mí me pasó exactamente lo mismo cuando estaba en Xerox y el gerente de recursos humanos de la división de adiestramiento a la cual pertenecía en ese momento me dijo que yo era diferente, que tenia un acento, que era un “maverick” -nunca olvidaré esa palabra que usó, que significa “inconformista”-. Tenía razón: era y seguiré siendo un inconformista, porque el día en que me convierta en un conformista, lo que le pasa a los que caen en la zona de comodidad, significa que dejo de crecer y por lo tanto, la muerte está cerca.

Mi experiencia fue diferente a la del Sr. Bindra. Él decidió quedarse en su empresa y llegó a presidente; a mí me despidieron y no acepté otra posición de menor rango en otra ciudad, en la empresa. Eso ha sido lo mejor que me pudiera haber pasado ya que obtuve muchos otros logros profesionales después de esa experiencia.

Gran satisfacción me dio cuando mi libro más exitoso, "No te Comas el Marshmallow… Todavía" vendió dos millones de ejemplares mientras que el del que me despidió de Xerox no pasó de las 20,000 copias vendidas. También sentí gran satisfacción cuando la Asociación de Hispanos de Xerox me invitó como conferencista principal a su conferencia hace unos meses.

El mundo da vueltas y la vida sigue, y es un error menospreciar a otra persona o decirle qué puede o no puede lograr.

Nunca en la vida le de usted permiso, amigo lector, a nadie que le ponga límites a donde usted puede llegar. Usted es quien determina lo que puede lograr con su vida.

En mi conferencia me referí a Michael Phelps, quizás el mejor atleta en la historia de la humanidad, a quien he conocido en diferentes olimpiadas, cuando comenzó su primera carrera siendo un espermatozoide que le ganó a los demás espermatozoides en la carrera hacia el huevo de la madre.

Todos nosotros, cada uno de nosotros, representamos a ese espermatozoide que le ganó a los demás millones de competidores y que hizo posible el nacimiento de cada uno de nosotros. Somos todos campeones desde que nacemos, algunos lo llaman un milagro.

////

RSS

About NSHP

With 25,000+ members, the National Society for Hispanic Professionals is the top US networking association for Hispanic professionals. It's free to join and this is a great place for you to connect with new people who share your interests, BUT it's not for selling or promoting your business. Join us today and ask here if in doubt about our policy.

Bilingual jobs

With 25,000+ members, the National Society for Hispanic Professionals is the top US networking association for Hispanic professionals.

Badge

Loading…

© 2020   Created by NSHP admin.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service